viernes, 4 de octubre de 2013

Tema 10: Tiempo-Emociones-Vocación

Hola a todos:

Si algo es de biennacidos en este mundo es ser agradecidos. Este año no está siendo y a la vez está siendo bueno. ¿Por qué? En el Manual del Buen Parado nunca está de más hacer reflexiones sobre el tiempo, las emociones y la vocación. La verdad es que llevo mucho tiempo sin escribir, y supongo que en general tampoco se me ha echado de menos porque no soy una persona que se dedique a publicitar su blog y tener muchos seguidores, más bien la gente se va dejando caer por aquí de vez en cuando y a mí eso me encanta. Más que nada, porque siempre es bonito leer (yo creo que a veces casi se podría decir escuchar, porque yo por lo menos le pongo voz a lo que leo en mi mente) algo de alguien que pueda estar pasando por situaciones similares a las nuestras.

Hoy voy a hablaros del TIEMPO. No sobre si hace calor, frío o viento... Sobre algo muy medible: los segundos, minutos, horas, días, años... Nuestra vida. Lo primero que se me ocurre es el tiempo que llevo sin escribir nada, ¿por qué? Uno de mis abuelos se fue, se escapó de mi vida como un pajarillo que se marcha volando... se me escurrió de las manos y apenas lo había atrapado aún. No podría hacerle justicia describiéndolo: sus batallitas, sus guiños, su sonrisa, su amor... Como era mi padrino y había tenido cuatro hijos y ninguna hija, siempre me decia: "¡Nena! El día que te cases te llevo yo al altar". Yo siempre le decía que a ver que le parecía a mi padre, si no le importaría. Incluso llegué a pensar en llevarlos a los dos, ¿por qué no? Pero entonces el tiempo corrió, corrió y corrió y drante un mes en el hospital lo vimos marchitarse, apagarse lentamente, y el mundo nos lo robó. Desde ese día no soy la misma persona. Ya van a cumplirse seis meses. ¿Poco? ¿Mucho? Quién lo podría decir. A mi me parece que hace una eternidad que no lo veo.
Tengo una pareja a la que adoro, pero ya no tengo tantas ganas de casarme. Sé que ese día será feliz pero recordaré tanto a mi abuelo que no creo que lo disfrute de verdad, no podré contener las lágrimas y solamente de pensarlo me muero.

El tiempo también nos ayuda a desesperarnos. En lo de estar parados hay muchas variantes, cada persona y su entorno son tan distintos que ni eligiendo a aquellos que más se parezcan a ti tendrás una idea de lo que realmente pasa con y por ellos. Cuando tienes unas expectativasa que cubrir, unas necesidades familiares, una vida que dirigir, el no ingresar dinero se hace cada vez más agobiante. Ves como se para tu vida porque no consigues hacer todo aquello que quisieras. Sin embargo, el tiempo también te puede dar una oportunidad para redefinirte. Me explico, la mayor parte de personas que conozco que han estudiado dicen que si pudiesen volver atrás hubiesen hecho otra cosas. A mi me pasó lo mismo: cuando eres joven y no tienes claro lo que quieres es muy fácil que la gente te marque el camino que debes seguir. A la larga, puede que termines descubriendo lo que te gusta. Yo empecé a dar clases particulares y me apasionó desde el primer momento, ver como la gente iba mejorando y sacando mejores notas da una satisfacción personal que no podría transmitir. Como no se dan becas para hacer una segunda carrera, y no me puedo permitir pagármela, me apunté al Máster de Profesorado en el cual aún puedo optar a una. Por una vez en mi vida encontré un trabajo que realmente me hizo feliz, y no se me ocurrió desaprovechar el tirón.

Así que, en resumen, lo que os quiero decir es que el tiempo que tenemos es muy corto, pero a la vez enormemente largo si dedicamos nuestra vida a cosas que no nos gustan o no nos realizan. Creo que el momento de reflexión en el que os encontráis lo podéis llenar indagando más sobre vosotros mismos y valorando a qué queréis dedicar la mayor parte de lo que siempre váis a tener: TIEMPO.

Puede que os ayude colaborar con alguna asociación, por ejemplo. Tened siempre presente que estamos en un periodo de la vida en el que somos especialmente emocionales, y las cosas que ocurren o no terminan de suceder a nuestro alrededor nos afectan, pero no por ello somos peores personas. Solamente estamos pasando por una fase difícil en el camino, pero puede que alguno, como a mi me ha pasado, esa fase le ayude a definirse más y a conocer la verdadera vocación que reside dentro de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario