lunes, 19 de noviembre de 2012

Tema 2: Los días programados

La verdad es que ya llevo unos días programados encima... El tiempo parece que se escapa entre los dedos y que no tienes suficiente para hacer todo lo que te gustaría.
Me he puesto a hacer manualidades y me entretengo mucho. El problema es que me gusta tanto que se me van las horas en ellos. Así que es muy importante acordarse del horario que hemos hecho y de seguirlo, porque es muy fácil que nos despistemos y empleemos todo un día en una sola actividad, ya que cuando haces algo que te gusta te enganchas y ni siquiera te das cuenta!!

A la hora de hacer manualidades, pensé que lo mejor para empezar es el fieltro, ya que es un material muy manejable y a prueba de patosos!! Lo cual es muy  importante, ya que al empezar a hacer alguna actividad no somos especialmente unos expertos, ¿no? En internet podemos encontrar un montón de ejemplos y de cosas para hacer, si es que no se nos ocurre nada a nosotros mismos. A veces pasa que por más que lo intentas no te viene la inspiración, pero que una vez puestos en la materia se te ocurren mil cosas nuevas. La creatividad no suele ser una cosa que nazca naturalmente, sino que la mayor parte de ella es trabajo, aunque ciertas personas tengan más facilidad para ello, desde luego. Eso también lo dice mi profesora de teatro, por cierto, que la genialidad de un artista es un 1% de "duende" y un 99% de trabajo... Supongo que cuando tanta gente dice lo mismo  por algo será. Así que, con trabajo, trabajo y trabajo nos toca aprender a hacer cosas nuevas, mejorar otras e incluso descartar aquellas que no nos gustan (pero que si antes no trabajamos no sabremos que no nos son de agrado, jeje).

Pues durante esta semana he tenido dos "eventos". Una visita al hospital (a un compañero de teatro) y el cumpleaños de mi abuela. Puse en práctica mis nuevas habilidades con el fieltro y me decidí a hacer unos pequeños ramitos de flores y... ¡fueron todo un éxito! La verdad es que mi compañero de teatro apreció mucho el detalle, ya que regalar algo hecho por uno mismo requiere tiempo y dedicación (y eso a la gente le gusta, ya que es un regalo personal, único y original). En este sentido, al estar parados, tenemos una ventaja con respecto a la gente que trabaja, ya que podemos dedicar mucho más tiempo para tener detalles con los demás. Está claro que tenemos que sacar partido de las ventajas que supone nuestra "situación". Como todo, el primero que hice me llevó muchísimo tiempo... ya que tenía que pensar cómo lo hacía y después montarlo, pero el segundo me debió de llevar la mitad del tiempo (más o menos). Ahora tengo un as guardado en la manga por si quiero tener un detallito con alguien ;)

Ya tengo un pequeño encarguito... Voy a hacer unos broches para la despedida de soltera de una amiga!!! Intentaré subiros alguna foto de las cositas que vaya haciendo...

Ahora os dejo que tengo que preparar una exposición oral para teatro (como os dije: trabajo, trabajo y trabajo, no lo olvidéis). Ya os escribiré para contaros como va esta actividad de mi horario.

Mucho ánimo, que el tiempo es nuestro ^_^

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario