miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tema 3: La búsqueda de empleo

Ayer, por fin, fui a hacer una entrevista. Digo por fin, porque llevo casi tres meses buscando trabajo y no hay forma de llegar ni tan siquiera a hacer una entrevista. Terminé Derecho con media de notable, y he recorrido despachos, asesorías, procuradorías... pero no hay nada de nada de nada. De hecho, lo primero que te dicen es: ¡Ni siquiera tenemos trabajo para nosotros! Así que, ante esa perspectiva, muchísimo menos te van a coger a ti para formarte y no sacar ningún beneficio de tu trabajo.

Con todo esto, llega un punto en el que dices: "bueno, está bien. Voy a empezar a apuntarme en cosas que no tengan que ver directamente con lo mío (pero tampoco se vayan por los cerros de Úbeda)". Ante esto, empecé a apuntarme a las ofertas de administrativo (pocas la verdad, pero alguna había) y me encuentro que en una ciudad como es Vigo hay más de 2000 personas que se apuntan a este trabajo: "¡Dios mío!", es lo primero que piensas. Lo peor es cuando ves que ni siquiera llegan a ver tu CV... Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Ya sabíamos como estaba la cosa, ¿no?

Pues en este trayecto de apuntarme a cosas que no tienen que ver con lo mío, y como había hecho algun que otro trabajo como azafata, me apunté a una oferta de "Promociones", ya que pensé que si hacían algo del tipo azafata en hipermercados, discotecas, etc podía ser un extra para ir tirando. Me llamaron casi al momento para hacer la entrevista y me dirigí allí al día siguiente.

¡Qué sorpresa al ver que el nombre de la empresa a la que me mandaron no tenía nada que ver! Además, yo ya no me había apuntado en los anuncios de "dicha empresa" porque en internet tenía muy (pero que muy) malos comentarios. La susodicha es "Step group". No sé si es porque saben de lo mal que hablan de ellos o por qué será, pero se dedican a poner anuncios con nombres de empresa distintos, aunque después cuando te llaman te mandan ir a esta empresa. Ante esta perspectiva, yo ya no entré muy contenta allí, pero dije: "ya que estamos aquí, vamos a hacer mi primera entrevista". ¡Sosita de todo la cosa! Lo único que querían era saber si estabas dispuesto a ir puerta a puerta vendiendo cosas, pero parecía como que le daría igual quién fuera con tal de que se viera en ese perfil. Así que le di las gracias, y le dije que de momento aún no estaba tan desesperada (con otras palabras, claro), ya que te lo pintan muy bonito, que se cumplen los objetivos sobradísimamente, pero bueno, yo creo que a día de hoy ya todos sabemos cómo es "esa vida".

¡Toda una pena! Sin embargo, salí de allí con la sonrisa puesta, porque lo único que pensaba era que qué pillería tienen algunos para enredar a la gente. Me cogí mi carpetita y  me di un paseo por los despachos de abogados de la zona, para dejar unos CVs (porque sé que por pasarme por allí no se pierde nada :) y, ante todo, soy una persona optimista y sé que aunque ahora no necesiten a nadie, quizás el día que lo hagan se acuerden de aquella chica tan simpática y bien educada que llamó un día a su puerta).

Lo dicho, que de vez en cuando podemos dejarnos llevar y apuntarnos a algo que no sea directamente de lo nuestro porque podemos pasar un buen rato, quedar alucinados con algunos o quién sabe qué nos puede deparar el mundo... Pero, sobre todo, haremos una entrevista de vez en cuando que no nos viene nada mal para ir perdiendo miedos, relajarnos y verlo como algo más habitual.

Y quién sabe si cualquier día de eso nos encontraremos con algo que de verdad nos guste, o con alguien que nos pueda ayudar o ... ¿Quién sabe? Como muy bien decía uno de mis profesores durante la carrera: "Dejen que el futuro les sorprenda". Aunque a veces parezca que no va a traer nada bueno, nunca se sabe... Lo mejor es pensar que hay siempre algo a la vuelta de la esquina, incluso si no somos capaces de verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario